martes, 27 de octubre de 2009

EL TECNICO-HINCHA


Quien se iba a imaginar que Copito Andrada dentro de su bolson deportivo debajo del brazo cargaba nuestro quinto Titulo Nacional. Humilde ante todo no solo prometia trabajo, esfuerzo y dedicacion, sino unia a su discurso el compromiso de hacer historia. Fue arriesgada su apuesta pero lo decia con solidez pues estaba confiado de su capacidad de revertir el mal momento por el que atravezaba la Academia.

Todos no dabamos credito a su capacidad, por no haber logrado nada resonante, mas que ascender a la Liga con un equipo de altura como Nacional Potosi. Sin embargo nos olvidamos que contratamos a Quinteros sin haber logrado nada antes, y nos dio resultado. Es mas, si hacemos una comparacion con aquel Quinteros, Andrada llevaba ventajas al reconocerse identificado con los colores celestes.

Hoy por hoy nos juntamos con algun amigo Bloominista para reirnos de quien haya imaginado este final de campeonato, nos recordamos nuestros mismos discurso al final de todos los partidos: "Otra vez Blooming jugo mal", o a reirnos de como nos aburriamos en los partidos o de como nos hacia sufrir este Blooming de la primera mitad del año. Todo esto se revirtio gracias a vos Andrada, bailaste con la mas fea y la converitiste en atractiva, sacaste la grande con 2 dados, sinceramente sorprendiste a propios y extraños que creiamos que la unica solucion era traer refuerzos.

Aunque Blooming todavia no juega como pretende su tecnico y sus hinchas, es un equipo ganador y duro de batir, y aunque es un equipo todavia en formacion es capaz de sustentar su futbol y sus exitosos partido tras partido, lo que no deja un panorama mucho mas alentador.

lunes, 26 de octubre de 2009

FRASES DE UN DT CAMPEON: COPITO ANDRADA


"Si me eligen no se van a arrepentir, y si no, yo siempre voy a estar agradecido con esta institucion"

"Voy a hacer historia"

"Muchachos...Yo soy uno mas"

"El dia que deje de ser jugador de futbol comienzo a equivocar el camino"

"Si miramos para atras comenzamos a caer, para atras, solo para corregir errores"

"Yo creo que en esto de la direccion tecnica, un 70% es manejo de grupo"

"Yo amo esta camiseta y estaria dispuesto a dar la vida por ella"

"Este club se la jugo por mi, yo me la juego por Blooming"

UNA PATRIADA HEROICA


Sin lugar a dudas la segunda semifinal contra Oriente y la segunda final con Bolivar podrian definirse como una "patriada", . Fueron cotejos con muchos factores en contra, primero jugadores lesionados, resultados cuesta arriba, luego vino la temible altura, las apuestas y los pronosticos no daban nada por este equipo en donde tambien a mi me quedaron por momentos dudas si ya era el momento en que Blooming caia y se esto se iba a recordar como una buena campaña a pesar de todo.

Y que este campeonato logrado por Blooming, el quinto en su haber liguero, fue la victoria de una guerra en donde cada uno de los integrantes celeste dieron el maximo que tenian con una convicción enorme que con merito el comandante de este exito, el "SEÑOR" Copito Andrada, supo construir para su equipo. Un equipo corto, sin muchas variantes, con gente muy joven con poca experiencia en el futbol logro lo que otros equipos de mas talento individual y jerarquia anhelan. Esto hay que festejarlo y mucho porque salir campeon desde el llano en el campeonato mas dificil del mundo, eso si tiene mucho heroismo.

Y fue asi como nuestra Academia Cruceña obtuvo este Titulo, olvidandose de todo lo que paso atras, utilizando sus virtudes y aceptando sus limitaciones, no poniendo como un excusa las adversidades que aparecian en el camino, se hizo finalmente con esa quinta y ansiada estrella.

Blooming sigue siendo un equipo en formacion, lo que hace este logro aun mas meritorio. creo que muchos de los integrantes del Campeon tienen que pensar de una vez por todas que su momento ha llegado y que ellos seran los protagonistas del Hexacampeonato en el futuro.