martes, 24 de noviembre de 2009

PLAY OFF...??? PREFIERO PLAY STATION...

Actualmente se viene jugando la segunda version del campeonato Play Off. En las previas se pretendia crear un campeonato corto con picos de emociones altas y que otorgue premios importantes. Es mas que hasta un equipo descendido tenga la oportunidad de lograr una plaza en un torneo internacional. Con esto se preveia despertar el interes en la aficion. En mi opinion fue un campeonato construido mirando a la exitosa Copa Aerosur. Otra contra es el exceso de clasicos que se dan por año, prostituyendo estos encuentros que sostienen el presupuesto anual de los clubes.

Las intenciones estaban pero en la practica no ha funcionado con tal. Descontando clasicos, la afluencia de gente no ha sido la esperada. Y es que hay la diferencia de la Copa Aerosur es que es a comienzo de año, despues de un "parate" en donde hinchas y dirigentes esperan ver nuevamente a sus equipos en accion. Esto es como el trabajo de un Disc Jockey en donde tiene que enceder al publico en sus momentos claves. Empieza suave, estilo "Chill out", y poco a poco va invitando al publico a mas.


Blooming le toco vivir estas dos versiones con sensaciones contrastantes. El 2008 perdimos la final por penales en Sucre ante Aurora y jugabamos el Play Off como una forma de lavarnos la cara. Sin embargo Blooming ya habia clasificado a la Copa Sudamericana, y lo que queriamos era dejar fuera a Oriente de la primera eliminacion. Asi fue Blooming, paso a la segunda fase y quedo eliminado con La Paz FC.


Este 2009 debutamos en el Play Off siendo los actuales Campeones Nacionales. Quedamos eliminados en la primera eliminatoria de ronda de perdedores. Es indiscutible que se queria ganar, pero es innegable el conformismo interno natural que se tenia en este campeonato. Esto incluso me paso a mi, que no me importo tanto la eliminacion y al parecer la "festeje" yendo al cine. Cosa poco habitual para un hincha de mis kilates en esta situacion.


Ese campeonato ha sido diseñado para solo tres equipos de doce que no hayan logrado nada en todo el año y que pueden salvar el año en mes y medio. Lo cierto que es Blooming cayo inconsientemente en el conformismo y tenia la mente mas en las vacaciones que el Play Off. Hay analizar este campeonato, porque yo lo titulo campeonato "Fracaso".