martes, 9 de marzo de 2010

INTENTANDO TOMAR IMPULSO

Blooming gano sin brillo a Universitario en el inicio del Campeonato Apertura 2010. El unico gol lo anoto Lorgio Alvarez a los 25 min. tras una combinacion con Luis Sillero. Cacho Hurtado levanto un pase a espaldas de un zaguero rojo, Sillero aguanto la pelota en el area descargando hacia el centro donde aparecio Lorgio que guapeo y coloco un zurdazo alto lejos del alcance de Lampe. Era la segunda "intentona" clara que tenia la Academia en un partido poco claro de futbol. El nivel del partido no mejoro en la segunda etapa mas bien se torno aburrido y por momentos nos invadio el nerviosismo por un par de remates de larga distancia de Getulio Vaca Diez. Aparte de generadores de futbol, Blooming carecio de agresividad y ambicion para concretar el segundo para dar mayor seguridad al resultado.

Otro apunte es que podemos hacer es que Blooming luce muy partido en su lineas sobre todo en entre el medio y ataque, tornandose un equipo muy largo. Esto lo mostro se evidencio en el partido contra Lanuz y el domingo contra Univesitario, en donde se ve un vacio enorme entre los delanteros y el siguiente volante celeste lo que te hace abusar del pelotazo resiganando la llegada en bloque y la sorpresa. Eso te vuelve demasiado predecible. Tacticamente se ve feo y obliga a jugadores salir de sus zonas de accion. No se esta cumpliendo las 2 cortas/ 1 larga, sino que se abusa del "futbito" en salida lo que es bastante peligroso. Si bien Gomez tiene como una de sus funciones darle salida clara y limpia se ve que abusa retrasandose entre los centrales a recoger pelotas. Los marcadores centrales deben aportar tambien en salida.
Destaco a Cacho Hurtado jugando desde el minuto inicial. Si bien su actuacion no fue deslumbrante mostro cosas interesantes y diferentes a los otros volantes. El aporta orden al futbol y hace jugar a los delanteros sin llegar a ser explosivo pero llegando a pisar el area. Su cambio se debio a la necesidad de rearmar la linea de 4 tras la expulsion de Zabala.

En resumen Blooming no jugo un buen partido pero se gano lo que ayuda a mejorar el aspecto animico para ir curando las heridas de Copas. Blooming tendra que ir mejorando sus problemas futbolisticos si es que quiere sostener un protagonismo en este campeonato. Actualmente tiene buen plantel con alternativas pero no logra engranar sus lineas lo que lo lleva muchas veces al desorden y la impotencia individual. Si funciona lo colectivo lo mas probable es que en lo individual andemos bien cosa que no sucede al contrario y esto se consigue con trabajo y tiempo. A veces las cosas no mejoran nunca otras veces es rapido, pero el cuando, eso solo lo sabe el propio Futbol. Por Blooming esperemos siempre con optimismo.