viernes, 16 de abril de 2010

POR SUERTE TERMINO EL CALVARIO

Por fin termino... !!! es un alivio para todos los hinchas y me imagino que tambien para los jugadores que haya terminado la Copa Libertadores, que se nos transformo de la noche en la mañana de ilusion y entusiasmo en una horrible pesadilla. Estabamos pidiendo minuto como en el basquet para reaccionar de tantas bofetadas.

El partido de ayer ante Libertad quedo para la anecdota y estadistica y para nosotros como una derrota mas para la coleccion. Con muchos cambios en la zaga y el medio obedeciendo a refrescar a algunos, Blooming comenzo jugando con un futbol ordenado pero muy liviano, con poca llegada y con licencias defensivas. Al parecer Aragones dio instrucciones a los laterales de que suban poco para no desarmar la linea de 4 al fondo, sobre todo con Wilder Zabala ya que los paraguas tenian a Zamudio muy punzante por ese carril.
Nos encontramos con el primer gol de pelota parada a manos de Cacho Hurtado tras una cortina de un volante que confundio al arquero. Luego vino el empate tras un rechazo corto tras un corner aprovecho el conjunto Paraguayo tras centro lanzado desde la derecha nos concretaron de cabeza al ingreso del area chica.
Jemio salvo de forma meritoria mas de un remate con destino de red, sin embargo en el segundo tiempo podemos hablar de cierta responsabilidad ya que despejo un remate potente hacia el centro cuando el manual dice que bote hacia fuera. Esto origino el 2-1 anotado por Gamarra. Para su descargo la pelota pudo haber hecho alguna parabola extraña en su trayectoria o porque su defensa en lugar de estar atenta apoyando se quedo como un espectador mas.

En mi opinion Blooming se equivoco de estrategia ya que no debio acomplejarse de defender con uñas y dientes su gol porque le cuesta mucho generar jugadas de peligro. Ademas Blooming esta urgido de ganar algo como sea para subir en autoestima y confianza. A pesar de los cambios volvio a mostrar mas de lo mismo, que no juega en bloque ya que sus volantes no acompañan a sus delanteros y viceversa. y cuando sube lineas lo hace de manera desordenada quedando descubierto en el fondo. Inciste en el pelotaso como unica variante y solo es efectiva una o dos veces, si es que lo encuentra adelantado al rival. A leguas se ve que necesita un conductor. De todos el que mas se adecua a esto es Hurtado aunque sin llegar a ser la solucion. Cacho da orden, criterio e intenta jugar y hacer jugar a sus compañeros aunque le falta explosividad y sorpresa. Es un equipo muy largo con muchos metros de distancia entre sus hombres de ofensiva y medio campo.Si bien el tema futbolistico es importante lo mas preocupante es que un equipo de sienta o aparente comodo en la derrota. Al finalizar el partido el ambiente era como que ya estuviera premeditado el resultado incluso en el ambiente de los hinchas que saliamos del estadio. El problema es el acostumbrarse a eso. El domingo no me entra otra cosa mas que ganar. Es que no otra con un equipo como Guabira, sin menospreciar y con mucho respeto.La aspiracion mas grande de los azucareros es permanecer en la Liga. Si el resultado es otro, que puede pasar, esto no tiene vueltas, hay que patear el tablero con deciciones profundas, acertadas y con tacto. Pega para Aragones y los dirigentes.
Por suerte termino la Copa. Es ironico que algo que tanto anhelamos queremos que se termine antes de tiempo.

VERGUENZA EXTRAVIADA

Blooming paso a ser "Club Deportivo No es Conmigo" de un tiempo a esta parte, ya que en su futbol muestra falta de compromiso hasta la apatia en algunos que pareciera que no les incomoda que las cosas no salgan. La actitud de los jugadores no responde al momento que vive el grupo actualmente siendo coleros en la Copa y en el torneo local, incluso comprometiendo su clasificacion en este ultimo. Desconcierta haberlo visto dejando todo en Peru, luego especulando en Sucre y despues sin apuros ante Libertad cuando no tenia que perder y solo se jugaba el orgullo y el lavarse la cara. Por ahi lei en una nota que los jugadores de Blooming necesitanban algo de rebeldia futbolistica para afrontar este mal momento y hasta el momento solo se han ido acomodando a la posicion de perdedor como cosa de mero tramite. Es raro ver eso en un equipo con tantos experimentados a quien el Club esta pidiendo a gritos que lideren ese cambio de actitud. No hago incapie en el futbol de la Academia, que por cierto tambien esta extraviado, sino en que el futbolista de Blooming no tiene hambre de exitos. Podrian decir que es el cansancio de la seguidilla de partidos y los extenuantes viajes, pero de antemano y como profesionales del futbol sabian que esto era asi y para eso tenian que prepararse. Un jugador profesional deberia haberse preparado todo su vida para estas cargas, pero al parecer se subieron al carro burgues que tener un gran equipo y olvidarse que en el futbol no hay que dormirse ni confiarse. Desviaron su concentracion de los objetivos y se dedicaron a otras cosas segun los rumores que me llegaron. No lo especifico porque solo son comentarios pero "cuando el rio suena, es porque piedras trae". Asi esta nuestra Academia, sin verguenza deportiva sumida en un letargo animico y futbolistico y nadie aparece a la vista que lidere la rebelion. Con Carlos Aragones estamos en buenas manos, pero el cambio tiene que iniciarse desde dentro del plantel, porque con una interna podrida todo proyecto se caera.