martes, 21 de abril de 2009

BIENVENIDA

Como primera entrada me gustaria presentarme y comentarle que me motiva a escribir a acerca de una mi pasiones: Blooming. Me llamo Ney Parejas Moreno, soy hincha de Blooming desde siempre, herendando una tradicion familiar muy largo. Mi tios Ñato y Quique compartieron el directorio de Blooming durante mas o menos 20 años, y fue prescisamente con ellos con que me inicia de forma activa en ir a ver jugar a la Academia a la cancha.
Me recuerdo muy vagamente haber asistido al estadio con mi padre; tendria 4 años; del partido no me acuerdo nada, solo me queda en la memoria a mi padre llevandome a Orinar.
Mi primer partido fue en 1990. Blooming en ese entonces enfrentaba al ex liguero Petrolero de Cochabamba. El partido terminaria 2 a 0 en favor de la Academia. Desde entonces comenzaba un idilio entre mi persona y esos colores.
Participe del equipo pre-juvenil de Blooming el año 1997, dirigido por Angel Mendoza y Napoleon Cardozo, en el que enliste para tratar de aportar con algo a mi equipo. Con 14 años sentia que mi equipo necesitaba de sus hichas de corazon.En ese entonces Blooming solo tenia solo dos equipos en las divisiones menores. En marzo del 2008 me incribi como socio activo de Blooming
Ya son 19 años desde aquel partido, casi 20 años acompañandonos, toda una historia. He tenido la dicha de saborear alegria y sinsabores, tres titulos nacionales y un descenso, pero mas alla de todos esos momentos, de que tengamos al mejor equipo del pais o que estemos disputando el descenso, Blooming para mi es una parte de mi vida, que me ayuda a completarme. Un fin de semana no seria lo mismo sin Blooming en cancha, mi vida no seria la misma sin esa sensacion de angustia cuando escucho por la radio que estamos apretando el resultado en los ultimos minutos, gritar gol celeste descargando toda esa energia, en fin esa pasion inseparable. Hoy dia tengo la dicha de asistir a todos los partidos con mi mujer Carla (mujer que sabe de futbol) y con el pequeño Neysito (6 meses).
Ahora me aventuro a escribir un blog temas relacionados a mi equipo, motivado por el blog http://onceaonce.blogspot.com/, de Jaime Galarza, donde publica articulos relacionados al futbol de excelente nivel por cierto. En mi opinion el periodista deportivo mas cabal de todo el pais.

No tendre la capacidad de un periodista ya que soy ingeniro industrial, pero la idea es crear un espacio donde pueda compartir con la hinchada celeste mis vivencias, un poco de historia, actualidad celeste, opiniones y todo el lo relacionado con la Academia. Demostrar que si podemos hacer algo por el club, ya sea ir al estadio, hacerte socio, escuchar los partidos por la radio, hablar de como mejor el funcionamiento del equipo, aportar con opiniones, o...escribir un Blog.

Creo en la hipotesis de que cada actor involucrado en el futbol tiene resposabilidades de que el sea mediocre o exitoso, tanto los hinchas, periodistas, jugadores, dirigentes, arbitros, y no solo depende del aporte de cada uno de estos sino de la calidad del aporte. En nuestra posicion de hinchas tenemos que buscar la manera de mejorar ese aporte, quizas viviendo el futbol con mayor pasion, asistiendo a todos los partidos, analizar a tu equipo con opinion costructiva, no se, buscar la forma de alentar al equipo de otra manera, y pensar todo el tiempo como hacerlo mas grande todovia.

Quiza se sienta que la opinion o la accion de uno sirva de nada, pera la idea es que la suma de todos esos aportes formen un cumulo de un gran aporte defina por una gran hinchada. Sin importar que el futbol se mediocre en Bolivia o que los jugadores sean poco profesionales, o que existan periodistas tan bajos que no te enseñen a ver y analizar (saber de futbol) el futbol, ahora nosotros estamos como hinchas y lo que debemos preocuparnos es como tal. Hincha Bloominista te invito a dialogar de como hacer a nuestro Blooming mas grande aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario