martes, 29 de diciembre de 2009

DECISIONES CON NORTE

Asi como criticamos en su momento a la Dirigencia Celeste por optar desmantelar el plantel a comienzos del 2009, no dar continuidad al cuerpo tecnico y una serie de decisiones faltas de coherencia y consecuencia, esta vez creo que es oportuno resaltar los aciertos que lleva la misma dirigencia en esta etapa de contrataciones y pretemporada para afrontar el 2010. Ojo que esto es antes de hacer ninguna corrida en ningun campeonato, solo son decisiones acertadas. Los resultados en el futbol son parte de otro analisis.

Las buenas notas de los dirigentes en sus decisiones:


  • Renovar con todo el plantel campeon del 2009, manteniendo la base buscando refuerzos solo en los puntos criticos que se tuvo mayores falencias. Solo se fue Cristian Vargas que en su lugar se trajo a Wilder Zabala, de igual o mejor rendimiento.

  • Todos su refuerzos tienen experiencia de Copa Libertadores. Mauricio Saucedo la jugo con San Jose y con Universitario, Jose A. Castillo con Bolivar, Julio C. Hurtado con Aurora y Davis Villalba con Olimpia de Paraguay. En caso que vengan Jun Manuel Peña y/o Jaime Moreno les sobra experiencia internacional.

  • La dirigencia ha tenido el valor y coraje para contratar a Jose Alfredo Castillo ante la resistencia de un 99% de la aficion celeste. En este caso la Dirigencia se la esta jugando ya que una vez la cosas no esten saliendo todos los dardos apuntaran a ellos como los responsables. Castillo es uno de los 3 mayores talentos desperdiciados del futbol boliviano en los ultimos 15 años. Convengamos que despues de Tucho Antelo, Castillo es el unico jugador que podria ocupar su lugar, por caracteristicas, condiciones y olfato goleador.

  • En toda institucion es importante tener politicas claras, pero mas importante es hacerlas respetar. La Dirigencia no se dejo entusiasmar y decidio no entrar en el juego de "te doy mas", nos referimos al caso concreto Joselito Vaca. Se hizo prevalecer la politica presupuestaria del club y se busco soluciones y altenativas. Convengamos que Joselito es un refuerzo ideal.

  • Se esta apostando a lo nacional primero y no se esta rifando las plazas de extranjero de manera irresponsable. De momento solo se tiene a 4 extranjeros de 6 permitidos. Todos ellos estan para ser titulares: Brandao, Villalba, Vieira y Akermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario