miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CALDERA NOS ESPERA

La "Caldera del Diablo" nos espera el domingo en un momento importante para las aspiraciones celestes de seguir en una posición expectante en el Clausura. Este reducto siempre ha sido difícil para los cruceños pero no imposible. Cuando le dieron este apodo al Gilberto Parada de Montero lo hicieron en alusión a la intención de hacer vivir un "Infierno" al equipo visitante. Aunque en lo futbolistico esto no es regla, siempre se juega en contra el publico hostil de montero.
Este año Blooming ha jugado 2 veces en montero, ganando un partido y perdiendo otro. El ultimo encuentro fue el 9 de mayo con victoria para la Academia, gol anotado por los Luis Sillero a los 87 min. En su anterior visita Guabira había derrotado a Blooming por 3-1. Guabira lleva 3 partidos de local en el Clausura, le gano a Bolivar y San José y empato con Oriente.
Blooming se encontrara con un equipo con urgencias de puntos para no descender, comandado por jugadores experimentados desde atrás como Galarza, Arana, Zenteno (ausente por lesión), Uriona y Gutierrez, reforzado por la potencia y la garra Guaraní con los defensores Centurion y Ojeda, además del delantero Velazquez.
Los mayores cuidados que debe tener Blooming es adelante donde el buen rendimiento de la dupla Velazquez y Juarez han llevado al banco a su goleador la "Hiena" Arce, que por intermitentes lesiones y ahora por cupo de extranjeros no es titular.
Según comentarios esta dupla son 2 "tanques", Velazquez tiene potencia para arrancar y aguantar pelotas en 3/4 de cancha, y el cordobes Juarez posee características similares al "paraguas" pero con mas llegada al area, ostenta buen juego aéreo y viene en racha. En la pelota parada tiene al buen zurdo Chispas y si juega, Uriona con derecha, otro motivo por que cuidar las faltas cerca del área. Esperemos centrales atentos por arriba. Los encargados de gestar circuitos futbolisticos en Guabira serán Gutierrez, Paniagua y Chispas, las alternativas son Verduguez y Arce. Habrá que quitarles la pelota y tomar la iniciativa y no permitir que se junten. En el banco tiene a la "Flecha" Cuellar como opción de ataque.
Observando la previa se ve un partido aguerrido, recio, duro por el contexto en que se va jugar y por las características del rival. En Blooming esperamos que el medio funcione, proponiendo la tenencia de la pelota primero y que sea mas ligero a la hora de encontrar los mecanismo de construir jugadas de ataque. Blooming esta en la búsqueda de fluidez y dinámica futbolistica, en la medida que la vaya encontrando enrumbara el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario