miércoles, 8 de septiembre de 2010

UNA LAGRIMA CELESTE

Comenzó el partido con un espejismo que vimos durante apenas 15 min. Se pensaba que Blooming iba enrumbar el partido porque tenia mejor manejo de la pelota en mitad de campo. Cacho Hurtado importante en ordenar el juego de la Academia y Mojica prendido acelerando y explotando en velocidad por franja derecha. Boyero fallo una claro opción de gol a los 5. Luego cuando tenia el partido controlado se pierde una pelota en salida que genera una doble atajada de Jemio tras remates de Loayza y Ruiz. Pelota al corner. De esa jugada hurtado comete falta al rechazar la pelota en jugada peligrosa, falta que ejecuta magistralmente Loayza para el 1-0 de la vista.
Hasta ese momento RP no había hecho ningún merito para estar ganando. Blooming a partir de ahí mostró un imagen de equipo inmaduro porque pierde completamente la linea y su estructura futbolistica se viene abajo. Faltaba todavía mucho tiempo y Blooming se mostraba desesperado, incapaz e impotente. nunca tuvo un referente de liderazgo dentro de la cancha que calme los ánimos y ponga orden. Se vio que Blooming no confía en su fútbol por una razón muy sencilla: todavia no lo conoce. Esto no es nuevo y lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Zabala tardo 40 min en trepar arriba; Gomez con esa parsimonia en salida, muy inseguro en sus pases; y Sillero perdido dentro de la cancha, poco participativo y errante. Lo de Boyero lo rescatamos por la nobleza de su lucha incesante, es honesto a la hora de sudar la camiseta. El merito de los 2 goles exclusivamente de el por su insistencia.
En el segundo tiempo el ingreso de Vieira por Chavez mejoro algo pero no fue determinante. Si bien el brasilero jugo bien se tiene que entender que esto es un juego colectivo y que este Blooming que juega a los empujones anímicos dejando a un lado su intento por jugar bien, no le va alcanzar al final mas que empatar partidos pero campeonar lo veo muy difícil. Manteníamos la fe con ese hinchismo pero lo que acabo de ver fue un carnaval de licencia, inocencia y desorden, y el fútbol otra vez ausente.
Es verdad que hubo momentos importantes que sumados a nuestra Academia que juega mal que hicieron que este partido termine en empate. Estos momentos son la expulsión de Jauregui y la lesión de Mojica. Blooming empata atraves de Boyero que conecta un corner pasado al segundo palo. En ese momento se jugaban 24 min lo que hacia suponer que Blooming podía salir airoso pero no fue asi. Para todos los que aplauden a Jauregui les explico las ventajas que entrega Blooming tras su salida. RP cierra el partido temprano con la entrada de Huallpa por Chena cunado iba 1-0. La salida de Jauregui deja espacios grandes atrás y deja en evidencia la lentitud de Brandao queda solo atrás. Partido ideal para que los de Copito liquiden al contragolpe. Le era mas dificil a Aragones rearmar su extrema defensa estando en desventaja que a Potosi quedarse con uno solo en punta tras la expulsion de Yacerotte. Cuando Blooming empata, el vejestorio de Galindo lesiona a Mojica, elemento puntal en ofensiva de la Academia y se tiene que recurrir a Cababa que se sumo a Navarro que ya había entrado por Sillero. Entonces Blooming buscaba el desnivel cargando la responsabilidad en muchachos que no están todavía formados y con un equipo totalmente desarmado atrás a tal punto que el 2-1 de los Lilas (otra vez Loayza) llega después de la entrada de Contaja otra vez para resguardar el empate en ese momento. Boyero empata tras toque de Gomez para el 2-2 definitivo a falta de 2 min para el final.
Es triste ver esta peor versión de Blooming, que con un gran elemento humano y características interesantes, de lo mejor para el medio, no puede constituirse en un equipo. Los pts que se perdieron ya no volverán y la única forma de aspirar a campeonar deberá ser ganando afuera. Blooming con 15 pts, para campeonar deberá ascender a un mínimo de 39 pts y a un promedio de 42 pts segun estadisticas, para campeonar. Lo penoso es que hasta ahora no haya encontrado una idea clara de juego y equilibrio futbolistico y mental que sustente esta aspiracion. Toda esperanza lo dejare al destino porque hasta ahora Blooming no ha hecho los deberes como para perfilarse como un posible candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario