sábado, 14 de agosto de 2010

GANAMOS, PERO ES SUSTENTABLE ESTA ALEGRIA???

No debemos confundir, el objetivo de Blooming debe ser intentar jugar bien y los resultados deben ser producto de este intento. La Academia volvió a repetir mas de lo mismo: Ganar sin jugar bien. Se cometieron los mismos errores que anteriores partidos, la poca movilidad de los hombres de la mitad de la cancha y las intermitentes trepadas de los laterales ya son común denominador en la Academia. Esto sumado a que no hay sincronizaciones o sociedades positivas que generen paredes busquen la circularidad de pelota en busca de generar espacios. Los celestes fueron un mar de imprecisiones y muy lentos en salida. Reino el apuro y el desorden ante la impotencia de poder generar fluidez en su fútbol (era difícil ver 2 toques seguidos). Cuando se da este desorden en las lineas se otorgan licencias que La Paz las aprovechaba ya que avanzaba cuando se lo proponía aunque sin capitalizarlas por ser un equipo demasiado liviano.

Blooming esta en una confusión en donde los analistas comentan que no diferencia lo que es ser Paciente con ser Pasivo, y en este partido propuso Apuro en lugar de Rapidez. Decimos confusión porque tanto el técnico como los jugadores hacen una lectura acertada de sus deficiencias de juego pero a la hora de la verdad los jugadores no logran resolver lo trabajado y en lugar de ser un equipo compacto de conjunto termino dependiendo de individualidades.
Gano Blooming porque tuvo mayor peso especifico y jerarquía en sus hombres, porque contó con un goleador oportuno y capaz de desnivelar cuando mas lo necesitaba la Academia. Castillo convirtió a los 40 y 86 min, ambos a pase de Mojica.
Blooming tuvo otras llegas de gol pero sin suerte. Los cambios no dieron la tónica que esperaba Aragonés. Geovani y Boyero reemplazaron a Chavez y Sillero respectivamente pero fue mas de lo mismo. Navarro entro aunque jugo pocos minutos. Blooming insistía con desorden y pero nunca sin ser claro. La Paz FC, equipo discreto pero batallador, daba la sensacion de que podía empatarlo porque Blooming lo invitaba a adelantarse ya que al no crear volumen de juego y cederle espacios las cosas se le facilitaban a los paceños.

Estoy de acuerdo que los 3 puntos son valiosos y saludables, pero me queda esa espina que incomoda y salta la pregunta de si esta racha de victorias serán sustentables en el tiempo. Dicen que identificar el problema es ganar la mitad de la batalla. Aragonés sabe muy bien de nuestras falencias (según declaraciones radiales) y esta trabajando en ello, el mas grande enemigo de la Academia ahora sera el tiempo. Aragonés deberá encontrar el rumbo al equipo en un corto plazo en un sistema de campeonato adverso para los equipos de llano y en donde ganar de visita se ha convertido en un obsesión para la hinchada celeste. La siguiente estación sera en el valle para no dejar que alze vuelo el avión rojo. Me contaron que esta regalando puntos, pero esa historia la veremos dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario