lunes, 7 de febrero de 2011

CLASICO 153

Blooming perdio el clasico y no fue precisamente porque fue superado por el rival. Oriente fue practico y supo capitalizar los errores de la Academia, por eso gano. Oriente tien jugadores desequilibrante de buen pie que se frotan las manos con regalos como los que ayer dio Blooming.

El primer gol llega tras una dubitacion de Chavez en el area en un jugada prometedora de Gol, no decide donde descargar, la pierde y origina una contra que se completa con el mal rechazo de Zabala que le deja el gol en la puerta a Saucedo. El 2 a 0 llega a traves de un Blooper. Ortiz y Diaz chocan en el aire conviertiendo una pelota facil en una habilitacion clara a Joselito que le mete el toque a Aguirre para que defina.
Errores puntuales que bien puedieron ser otros los actores, no tenemos que matar a nadie sino buscar soluciones que acomoden estos desajustes que vuelven vulnerable al equipo aun jugando de igual a igual al rival.
El partido fue trabado, parejo y tuvo varios escenarios. Blooming intento jugar con criterio a partir del aplomo de Valdes, la vision de Gomez y el apoyo de Chavez, lo logro por momentos y contraresto lo que podia hacer Oriente que no fue esa tromba que muchos esperaban. Sin embargo Blooming no fue capaz de resolver en la creacion y se la jugo por esmero de sus 2 delantero que corrieron bastante sin exito ante la pesada defensa albiverde. Oriente por su parte aposto al contragolpe y a la presion en salida, no arriesgo mucho al ver a un Hoyos que fue poco lo que paso al ataque. Entonces podemos decir que Blooming hizo el gasto y Oriente fue calculador.

Blooming debio cumplir 3 cosas para ganar el partido, cumplio 1 y se quedo corto en las otras 2: Primero cortar los circuitos de juego que pretenda armar Oriente, se lo hizo muy bien en el medio. El segundo punto era la administracion segura del balon, cuidarla, protegerla, en lugar de eso se volvio a ver pelotas facilmente perdidas sobre todo en salida, suicidas diria yo. Finalmente Blooming debia escoger jugar directo, es decir, decidir rapido sin dubitaciones y terminar la jugada para dar tiempo a volver a reposicionarse, tampoco se aplico.

Es claro que se necesita mas tiempo, es muy poco mes y medio de trabajo. Ayer se logro algo importante que fue tener equilibrio en el mediocampo, aun asi ante volantes-delanteros muy desequilibrantes no se supero la linea defensiva esto producto al oficio del medio. Hay que tener paciencia y trabajar mas en la generacion de futbol ofensivo y buscar variantes al gol. Esto recien comienza, ya vemos alguna mejoras aunque este proceso cueste algunas derrotas. Hay que ser cautos y esperar, es muy pronto. Asi como en victoria no hay que caer en exitisimos, tambien en derrotas no debemos caer en la descalificacion del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario