lunes, 14 de febrero de 2011

SIN LEVANTAR CABEZA

La presentacion de Blooming ayer solo le hizo honor al nombre pero no al plantel actual ni a la historia del Club. Cuando se juega al futbol perder es una posibilidad incluso con los equipos mas debiles, sin embargo fue tan poco lo que hizo Blooming que es dificil hacer un analisis mas extenso. Incapaz de ser protagonista con pelota, adopto una estrategia de seguidor y especulador, inofensivo y hasta amistoso en derrota. Nos quedamos con actuaciones individuales como la de Dustin con su regularidad que nos tiene acostumbrado, y con algunos intentos de Chavez que le queda enorme la cancha porque no es un jugador de mucho recorrido.

Se perdio 2 por 1 ante un Real Mamore modesto que con muy poco se sintio comodo todo el partido y les basto para llevarse la 3 unidades. Le basto el poco aire que tenia Angulo para tener mas criterio que la Academia y Maraude y Zerda rapidos incomodaron en mas de una a nuestros defensores.

En el futbol como en la vida se presentan inconvenientes, el secreto esta en saber contrarestarlos. Durante la semana anterior Blooming tuvo inconvenientes en el armado del equipo y ya en el partido se vio con 10 hombres a los 18 min PT. El partido hasta ese momento estaba con empate a cero. Considero que no hubo una respuesta oportuna desde el banco de suplentes para ayudar a un equipo en problemas. Los mecanismos son cambiar disposiciones tacticas o utilizar los cambios que le puedan dar mayor consistencia a un equipo que ayer jugo sin su columna vertebral por las ausencias de Gomez y Valdes, y para colmo de males uno de sus reemplazos ve la roja ni bien iniciado el encuentro. El equipo necesitaba cambiar y no solo era cuestion de actitud, porque no jugaba bien, estaba en inferioridad numerica, su medio era muy liviano y sin criterio de juego, porque encajo un gol, entre otras situaciones que avalan nuestra hipotesis. Aragones es un tecnico muy capaz pero que ayer se equivoco y su informe del partido debe ser analizado conjunto al directorio con autocritica y retroalimentacion.

Mas alla de la derrota o que hayamos sido perjudicado por un tema arbitral, nos queda un mal sabor de boca porque el hincha de Blooming es de buen paladar futbolistico, y la actuacion de ayer toco fondo. No podemos quedarnos solo con que la culpa la tiene el DT y deslindar la responsabilidad a los jugadores. Hay que eliminar la mentira de que "ganar como sea" sirve. La hinchada de Blooming debe exigir Ganar jugando bien. Seguimos en formacion es verdad pero los ciclos de rendimiento con estos picos tan marcado no deben permitirse. Nos quedamos con una frase que aprendi de Diego Latorre ex-jugador y actual relator de Fox Sports: "Ganar o Perder en el futbol a veces es accidental, jugar bien nunca", nuestro objetivo es jugar bien y los resultados seran su consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario