lunes, 7 de marzo de 2011

BOMBA CELESTE RELOADED

Limberg Gutierrez Mariscal, nacido el 19 de noviembre de 1977 en Santa Cruz de la Sierra, apodado en sus inicios como "El Principito".
Con tan solo 16 años, fue la revelación de la Primera A y de las selecciones juveniles de Bolivia de ese entonces, razón por la cual los clubes mas importantes de Bolivia pusieron interés en el. Bloomingcompro su pase a Universidad por la suma de 100.000 dolares en 1996, debutando el mismo año en la ACF con victoria de Blooming ante Libertad por 2-0 con goles de Limberg, ambos de tiro libre.
En sus inicios y a pesar la precocidad de su carrera era un jugador completo. Un volante ofensivo, un medio punta o 9 1/2, potente y veloz, con visión de juego, con una técnica y pegada excepcional en movimiento y a balón parado. Sin ser un cabeceador neto, ha marcado varios goles de cabeza mostrando la variedad de sus recursos.
Goleador. Otro apunte interesante es la gran cantidad de goles que ha marcado Limberg durante su carrera deportiva. Actualmente es elmáximo goleador activo de la Liga Boliviana con 171 goles delante deJoaquin Botero con 152, y 5to goleador histórico de la Liga Bolivianadetrás de Jesus Reynaldo (197), Fernando Salinas (203), J.C.Sanchez (253) y Tucho Antelo(350).
Junto a Victor Hugo Antelo hicieron una dupla goleadora letal. Limberg se convirtió en el habilitador oficial de Tucho del equipo de Blooming Bi-Campeon. Al recibir uno de sus premios, Tucho menciono a Limberg en reconocimiento como un gran responsable de sus goles.
Tuve la suerte de ver en vivo y en directo 2 goles "Olimpicos" de Limberg. Le marco a TheStrongest y a San Jose en un partido durisimo en 1998, que termino con victoria de Bloomingpor la mínima con el gol de Limberg. Según Aragones en este partido frente a los Santos se dio cuenta que su equipo estaba para Campeón.
Jugador de equipos con presión de triunfos Blooming, Bolivar, Oriente y The Strongest. Salio a jugar a Nacional de Uruguay siendo titular a buen nivel. En Uruguay precisamente lo apodaron el "Bomba" por su gran pegada. Su salto a Europa se trunco en una historia muy confusa. Dicen que fue porque el jugador se negó ir bajo las condiciones de las negociaciones. Este es tal vez la peor decisión que hubiera tomado. En 2007 jugando para Blooming viajo a Grecia pero no quedo porque le detectaron una antigua lesión en la rodilla.
Con el paso de los años y tras fichar para Bolivar, Limberg readapto su juego del llano a la altura. En Bolivar y The Stongest vimos un Limberg mas experimentado, con menos movilidad pero con la misma "Bomba" y técnica en sus pies. Carga sobre su espalda su problema de subir de peso con facilidad.
En el ultimo año tras desvincularse de The Strongest, estuvo parado un semestre lo que le complico su condición física ganando varios kilos de mas.
Actualmente Blooming adolece la falta de volantes creativos de jerarquía. Los 33 de Limbergno son un inconveniente para volver a vestirse de idolo, porque "el que sabe sabe", recordemos sino a Tucho Antelo que a sus 34 años comenzo la mejor etapa de su carrera futbolistica.
Hoy vuelve a su casa con el deseo de recuperar fuerzas anímicas que le permitan terminar de la mejor manera este ultimo tramo de su carrera y que mejor que hacerlo en Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario