lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO ESQUEMA, MISMAS COSTUMBRES

Blooming volvia a repetir ayer errores propios que de un tiempo a esta parte se estan convirtiendo en costumbres. Goles madrugadores, expulsiones y reacciones tardias son algunas de las fatalidades causales de la derrota de ayer por 2 a 1 frente a San Jose en Oruro. En las previas Blooming enfrenta un partido muy dificil en un reducto donde solo en 5 ocaciones habia logrado la victoria. Sin lugar a dudas las causas se pueden atribuir a la falta de concentracion, coordinacion bajo un esquema nuevo, falta de conviccion y confianza.

En tan solo 9 minutos de comenzado el partido ya se estaba 0-2 abajo, sumado que a los 40 fue expulsado Gomez y que Blooming no hacia frente a los embates Santos, todo hacia pensar que se venia una goleada de proporciones. Sin embargo, en el ST los muchachos de Tete lograron tomarle el pulso al partido y redoblando esfuerzos por empuje en inferioridad numerica (otra vez), logro reducir diferencia y mejoro en funcionamiento. Se registraron 2 tiros al palo e incluso San Jose termino pediendo la hora. Al final no alcanzo.

La curva de aprendizaje de Tete Quiroz en su etapa de DT de la Academia esta en ascenso y es progresivo. Cada dia que pasa, cada partido que se juega el argentino saca nuevos analisis y conclusiones sobre el grupo que tiene, sus bondades y limitaciones, y su capacidad de enfrentar distintos escenarios. Tambien es importante que Tete esta teniendo una idea clara acerca del material humano con que cuenta y quienes le pueden dar que soluciones. Su informe otra vez sera interesante. Ahora otra vez tiene un "parate" para poder seguir trabajando, para ajustar esas desconcentraciones que nos cuestan partidos. El equipo esta necesitando una serie de buenos resultados positivos para fortalecer la confianza e impulsar una levantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario