sábado, 23 de enero de 2010

COMIENZO CON EL PIE DERECHO

Blooming comenzo la Copa Aerosur con victoria. Motivos para estar contento y entusiasmado sobran, ya se le gano a su archirival Oriente Petrolero por 3-1. Conviertieron Sanchez de jugada preparada, Sillero luego de un contragolpe mortal y cerro Chavez luego de que se animo a penetrar y rematar desde fuera del area. Desconto Aguirre de penal. Se habia alertado que ambos cuadros no mostrarian su mejor futbol ya que llegaban "justos" de tiempo luego de salir de sus respectivas pretemporadas.

Blooming presentaba a su equipo modelo 2010, manteniendo la base del equipo campeon del año pasado y retocandolo con algunos refuerzos por linea. Se sumaron Zabala, Imperiale y Sillero, que partieron en el once inicial, ademas Villaba y Castillo que alternaron en el complemento. El unico refuerzo que no jugo es Cacho Hurtado, por razones tacticas.

Entrando al partido podemos decir que Blooming mostro muchas ganas de llevarse el partido. Abundaron las imprecisiones en la mitad de la cancha y por ahi alguna mala salida en el fondo. Se pudo evidenciar falta de coordinacion de sus zagueros sobre todo en pelotazos aereos cruzados. Vieira otra vez fue parcialmente absorvido por el embudo formado por la pareja de contencion albiverde. El medio de Blooming volvio a ser solidario, luchador y voluntarioso, creo que tendria que manejar un poco mas de tiempo la pelota para escondersela al rival. En contrapartida se pudo ver que este Blooming tiene bastante vertigo arriba. La veloz dupla Sillero-Akermann inquieta mucho y causa desorden en la defensa rival ademas que son cuota de gol en cualquier momento. Para destacar la capacidad de salida rapida que tiene Blooming con jugadores como Lorgio Alvarez y el "trepador" Zabala, ademas de Chavez, que como volante mixto tiene mucho ida y vuelta. En la defensa se gano solvencia y aplomo con la incursion de Imperiale, aunque falta tiempo para que coordinen mejor con Fabricio. La zona que me sigue preocupando es el enganche. Vieira es un gran jugador pero esa posicion no es donde se lo explota mejor. Vieira casi siempre recibe pelotas de espaldas al arco en un zona muy poblada y con pocos espacios. Otra alternativas podrian ser Hurtado o Sucha.

Es verdad que se comenzo ganando, pero no hay que perderse en el exitismo. Este solo fue un partido y los objetivos de Blooming son mayores. Lo que se tiene que hacer es mantenerse de ganador, ir paso a paso, hasta el debut en Copa Libertadores. Todavia hay que corregir errores y es poco el tiempo el que se tiene. El panorama es alentador porque esta vez hay plantel para hechar mano. Seamos cautos y estemos atentos que como decia Walter "Cata" Roque: "A Camaron confiado, se lo lleva la corriente Chiquillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario