lunes, 4 de enero de 2010

QUIEN DEBE SER EL ENGANCHE???

La duda pasa por quien sera el enganche ideal para Blooming 2010. Los candidatos son Vieira, Saucedo, Sucha y, en caso arregle, Jaime Moreno. Todos estos no cumplen con las caracteristicas del antiguamente llamado "10", sino que son medias punta.Todos ellos tienen vocacion ofensiva y antecedentes de delantero.

Vieira es un un media punta de mucha potencia y tecnica, con gol que se siente comodo pisando el area rival. Aunque conoce la funcion de enganche, el puede ser mas util unos metros mas arriba y mejor recostado sobre una de las bandas. El jugar de enganche lo hace moverse por todo el frente y a veces volver a buscar pelotas lo que lo puede alejar del area, ademas le falta cambios de ritmo que se requieren en algunas ocaciones para generar sorpresa.

Mauricio Saucedo es un jugador habil, con buena tecnica, inteligente con la pelota y para jugar de primera. Por ahi le falta mas despligue y desplazamientos con pelota. Con hombres rapidos arriba podria funcionar muy bien y adaptarse rapidamente. Segun Copito su rendimiento no ha explotado aun y tiene la asignatura pendiente de demostrar que rinde tambien en el llano.

Sucha y Jaime han pasado por situaciones similares. En sus inicios ellos destacaban por ser delanteros desequilibrantes, rapidos y punzantes, marcando el pase a su volantes o haciendo diagonales temibles. En la actualidad y con el pasar de los años, se han ido reubicando unos metros mas atras, readaptando sus caracteristicas. Aprovechando su buena tecnica, experiencia para realizar movimientos y capacidad goleadora, se convirtieron en lo que definiria como "medias punta-enganche"

Hay variante, esperemos que Copito logre encontrar la mejor formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario