miércoles, 27 de enero de 2010

UN COPO SOÑADOR

Normalmente cuando los directores tecnicos se los entrevista consultandoles acerca de sus obejetivos, todos responden que prometen trabajo, que le objetivo es una Copa Internacional o que aspiran a pasar a una segunda fase de un torneo internacional. Nadie les reclama mayor ambicion, de que apunten a lo mas lejos que puedan llegar y asi somos complices de un conformismo mediocre.
Victor Hugo Andrada nos sorprendio a todos cuando toma las riendas de Blooming en Julio del 2009 y declara : "No se van a arrependir de elegirme...; voy a hacer historia". En ese momento todos no daban fe a sus palabras. Pasaron solo 3 meses, y Copito Andrada grabo su nombre en las vitrinas del club consiguiendo el Pentacampeonato.
Hace unos dias lanzo otro comentario cuando Gary Añez le preguntaba acerca de la participacion de Blooming en la Copa Libertadores. Copito se animo a decir: " Y por que no pensar en la final de la Libertadores...???"
Yo les digo... y porque no??? Para ser el mejor del mundo se empieza por creerla uno mismo, por el convencimiento de su capacidad y sus limitaciones, y a partir de eso trazar objetivos, que no tienen porque ser los mas bajos. El apuntar al objetivo mayor debe ser una obligacion, esto va mas alla del resultado, si se llega bien y si no se llega que no haya sido por haber sido mezquino en "atrevimiento deportivo" y en personalidad. Copito rompe con el discurso convencional de nuestro medio mediocre, que sobrepasar solo un poquito lo peor ya es el exito mayor. Soñar es gratis, y uno siempre sueña con un ideal y para eso se trabaja.
Hay que aclarar que Copito no solo es un tecnico "motivador", como dicen algunos, sino esta en la construccion de un equipo con identidad definida,y va por buen camino. Rescato una frase de Cesar Luis Menotti que dice: "La motivacion es una mentira, la unica motivacion es la del conocimiento. No lo puedo motivar a mi hijo que pelee con Tyson...", y Copito nos demostrado ser un estratega que ha encaminado a nuestro equipo al exito incluso estando en inferioridad de condiciones, y eso es la mano del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario