sábado, 9 de enero de 2010

EL VERDADERO "DILEMA" DE COPITO

Este titulo hace alusion a la nota "DILEMA PARA EL TECNICO" publicada en la edicion de EL DEBER correspondiente al 08/01/2010, en donde nuevamente este medio intenta medir y tratar de manera distinta a Blooming con respecto directamente a Oriente Petrolero.

La idea de la nota es buena en donde trata de mostrar la cantidad de variantes que ostenta Blooming esta temporada. Sin embargo condeno el tenor, direccion e intencion de la nota en donde tratando de meter presion, cuestionado y retando a Copito a logros, como si no este claro que es responsabilidad del DT que las cosas salgan bien, ellos se la hicieron publica.

Las verdades es que Blooming tiene un gran equipo, con muchas variantes y alternativas, que es tan favorito de campeonar como lo es Oriente, Bolivar, Aurora o Real Potosi. Y que Blooming no es es el equipo que mas dinero ha gastado en contrataciones, ni el unico que su preupuesto accede un poco mas que el millon de dolares. Tambien es falso que el año pasado Coimbra y Castillo se retiraron de Oriente por que habian muchos es sus puestos y no jugaban muchos minutos. Es verdad que tenia muchos delanteros pero su alejamiento se dio a otras causas que obedecen indistintamente a ganas de seguir en esto, rendimiento e indiciplina.

La "pega" de Copito es esto: Dirigir, y se encuentra ante un problema bonito al tener un plantel numero con muchas variantes, pero no tienen porque publicar: "Podra Copito???", o que Blooming es el quipo de mayor derroche de dinero, o tildalro como "el favorito" cuando existe otros equipos tambien bien reforzados. El comentario era : "Ojala Copito encuentre el equipo", y punto.

La nota es valida si y solo si tambien hablan de la misma forma publicamente de los rivales o de nuestro par Oriente. Bajo la linea de esta nota EL DEBER deberia publicar que Quinteros sera campeon seguro segun lo exitos que les precede, o comentar el presupuesto que maneja Oriente o a cuanto asciende el sueldo de su cuerpo tecnico, o decir que las verdaderas razones de que Joselito no haya vuelto a Blooming fue plata, o tildarlos de la misma forma como favoritos.

Esto solo es un ejemplo suave del trato desigual que tiene que aguantar la Academia de periodistas confesos (algunos si otros no) e identificados con Oriente que no saben dividir lo que es la pasion del profesionalismo.

Felicidades a todos los periodistas Blooministas que han sabido mantenerse al margen dedicandose unicamente a su labor de forma imparcial.

O este es el dilema de Copito, o es el de algunos periodistas que no deciden si hacer su trabajo o hinchar para su equipo???

1 comentario:

  1. Hola. Que buena página, desde ya está agregada en mis marcadores para recibir actualizaciones. Felicidades...
    Respecto al punto del trato desigual y mal intencionado que da El Deber a nuestro querido Blooming en sus notas, no es algo nuevo. Lleva añooos haciendo lo mismo. Sólo basta recordarse cuando cínica y descaradamente colocar en primera plana de su sección deportes PAPÁ ORIENTE, en relación a un clásico que perdió Blooming.
    Pero bueno, volviendo al presente. Si mal no recuerdo, fue en El Deber donde leí una nota que hacía referencia a que, por ejemplo, Castillo y Coímbra se fueron porque no jugaban. ¿Qué trata de hacer este periodicucho? Obviamente crear un clima de mal estar entre los jugadores y sembrar dudas en el director técnico. Yo respondería: CLARO QUE COPITO PODRÁ. VIVA BLOOMING, aunque los malos periodistas se rajen por hacerlo quedar mal.

    ResponderEliminar