lunes, 25 de enero de 2010

FUIMOS SUPERIORES

Blooming demostro que es un equipo compacto en todas sus lineas, equilibrado, que se adapta o acomoda a distintas situaciones del partido. Cuando le toca atacar lo hace de manera vertiginosa y punzante, dando siempre esa sensacion de que el gol puede llegar en cualquier momento teniendo hombres que saben del oficio. El arma favorita es hoy por hoy el contragolpe con salidas rapidas sobre todo por sus volantes mixtos o bien con las subidas de Zabala por la banda derecha. En el momento de defender es muy solido en defensa con la presencia que le dan sus marcadores centrales, con un Imperiale cumplidor y Brandao recio por momentos pero con mucha presencia. Los laterales tambien taponearon llegadas albiverdes cuando se los exigio. Resaltemos de que a pesar de que Arce fue un dolor de cabeza para Blooming el dia de ayer, nunca pudo penetrar la defensa celeste. Otra rescatemos que Oriente nunca tuvo un "mano a mano" con Jemio, dejando las situaciones reales de gol solo a Blooming, en donde Akermann, Sillero y Zabala estuvieron frente a Suarez y falto la contudencia para liquidar. El medio repite sus caracteristicas de ser solidario, esforzado y sacrificado a la hora de recuperar pelotas.

En el segundo tiempo Oriente se nos encaramo, pero por una situacion natural de buscar revertir el empate que los dejaba afuera. Sin embargo sus ataques fueron sin volumen futbolistico, exagerando los pelotazos sin poder penetrar la defensa celeste. Si bien Oriente conto con situaciones de gol, no fueron claras sino llegadas impulsadas por el orgullo deportivo de no quedarse eliminado por su clasico rival.
Blooming tiene cierta cuota de responsabilidad en esto, ya que en el segundo tiempo cedio el medio campo y le entrego la pelota al rival, limitandose a defender y buscar llevar rapidamente pelotas a los delanteros. En mi opinion debio jugar mas con la deseperacion de Oriente, y manejar los tiempo, es decir, manejar la pelota escondiendosela al rival. Esto le dio mucho trabajo a nuestros defensores. Clarifico Blooming muetra dos facetas importantes la del "contragolpe veloz y preciso" y la del "equipo batallador que cuida el resultado". Yo diria que hay que trabajar la del "equipo que la mueve y descansa con la pelota en posesion". Otro apunte es Luiz Carlo Vieira que jugo mejor que el primer clasico. Creo que debe asociarse mas por la bandas y no centralizarse mucho. En esa posicion queda muy golpeado y no demuetra lo que el puede dar, ademas que Blooming no ha encontrado por el centro generar situaciones interesantes y muchas veces saltamos esa estacion para encontrar directamente a los delanteros.

Los goles podemos resaltar otra vez la asitencia de Akermann y la llegada al area de Chavez. Bien por el y por Blooming, Chavez esta juagando a un gran nivel de futbol y me consta que tiene ambicion de mejoria constante. El gol de Oriente de "carambola" (confeso Arce), ya que quiso centrar para Palacios y se la pelota se colo al segundo palo. Sanches se descuido y dejo darse la vuelta al Conejo cuando lo ideal era un foul tactico y la jugaba terminaba. De todas maneras Sanches es importante en la seguridad del fondo dandole equilibrio a las constantes subidas de Zabala.
Estamos en mejora, es importante repetir el onceno que nos representara en la Copa Libertadores de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario